ELECCIONES CYL 2015

El PP gana las elecciones en Ponferrada con siete concejales seguido por el PSOE con seis

USE Bierzo obtiene cinco representantes; dos Ciudadanos, Coalición por el Bierzo y En Común, y uno el PRB

Ical

El Partido Popular ganó las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) con siete concejales, cinco menos que hace cuatro años, cuando consiguió 12, pero la candidata Gloria Merayo necesitará apoyos para gobernar ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 ediles. Le sigue como segunda fuerza política el PSOE de Ángela Marqués con seis representantes, dos menos que en 2011, con el 100 por 100 de los votos escrutados.

Asimismo, los 'populares' consiguen el 23,2 por ciento de los votos, frente al 38,9 por ciento de hace cuatro años. Los socialistas logran en torno al 20,9 por ciento de los votos, cuatro puntos menos. En tercer lugar figura USE Bierzo del actual regidor Samuel Folgueral, con cinco ediles y el 18,5 por ciento de los votos.

Por otra parte, entran en el consistorio de la capital berciana Ciudadanos, Coalición por el Bierzo de Pedro Muñoz y En Común con dos ediles cada uno. La fuerza de Albert Rivera obtuvo algo más del nueve por ciento de los votos, mientras que Coalición por el Bierzo un 8,9 por ciento y la candidatura En Común, solo el 7,8 por ciento. Además, el 5,2 por ciento de los votos del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) le han permitido obtener un representante.

De esta forma, el PP ha vuelto a ser el partido más votado en la ciudad de Ponferrada, pero ha perdido unos 15 puntos porcentuales y mantiene una distancia de un concejal con el PSOE y de dos con USE Bierzo.