POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Segovia comienza el acondicionamiento de las parcelas que albergarán el recinto ferial

La inversión prevista es de 41.200 euros y estará concluida en la primera quincena del mes de junio

Ical

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia inició los trabajos de acondicionamiento de las parcelas, en el barrio de La Albuera, destinadas al recinto ferial para las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad. La inversión será de 41.203 euros y las obras se extenderán durante las próxima semanas para que el espacio esté listo para que comience la actividad del recinto ferial el 22 de junio.

Los trabajos incluyen desbroce, excavaciones y la eliminación de un terraplén. Una vez que esté nivelado todo el terreno, los casi 4.700 metros cuadrados de superficie, se acondicionarán con 10 centímetros de zahorra para facilitar y hacer más cómodo el tránsito de los viandantes de la feria. Según los datos facilitados por el consistorio segoviano, se han dispuesto 12 parcelas destinadas a atracciones para adultos y 22 para atracciones y juegos infantiles. Otras 10 para establecimientos hosteleros, 22 para casetas y 100 para puestos de venta ambulante.

Para dar servicios de saneamiento y de abastecimiento de agua potable a los mesones y puestos de hostelería, se realizará una zanja entre la calle Los Silverios y las fachadas de la Ciudad Deportiva de La Albuera y el colegio Eresma.El inicio de las obras de construcción del edificio del Palacio de Justicia obligó al Ayuntamiento a buscar una nueva ubicación para el recinto ferial. Finalmente se optó por terrenos municipales situados en el barrio de La Albuera.

En estas parcelas estarán ubicadas las atracciones y los puestos ambulantes, mientras que se acondicionará otro espacio, todavía sin definir, para que puedan estacionar las caravanas de los feriantes. El consistorio de la capital, asume los gastos de instalación y consumo eléctrico, para los que destinará una partida de 31.600 euros. La inversión total para que la ciudad pueda disponer para sus Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, de recinto ferial es de casi 72.900 euros.