SOCIEDAD

Estufas en la Plaza Mayor de Salamanca

Después de años de gestiones, los hosteleros han conseguido por fin encontrar un modelo que cumpliera las estrictas exigencias de Patrimonio

rtvcyl.es

Los bares del centro de Salamanca van a poder instalar en sus terrazas estufas de invierno para mantener a los clientes que quieran al aire libre. Patrimonio llevaba años prohibiendo su uso por una cuestión de estética en el casco histórico, pero los establecimientos han conseguido presentar un prototipo que tiene ya el visto bueno.

En pleno invierno y sentados en una terraza. Algo inusual en una de las ciudades más frías de España. No son bichos raros, ahora todos aquellos que quieran, pueden disfrutar de esta costumbre veraniega gracias a las nuevas estufas colocadas en lugares como la Plaza Mayor. Después de años de gestiones, los hosteleros han conseguido por fin encontrar un modelo que cumpliera las estrictas exigencias de Patrimonio.

Por el momento, solo seis establecimientos utilizan ya este modelo de estufas para sus terrazas, pero la idea es ir ampliando la cifra. Se trata de prolongar una oferta cultural diferente, incluso en invierno.