ELECCIONES CYL 2015

El PP gana en la ciudad de León pero pierde la mayoría absoluta al lograr diez concejales

Los 'populares' pierden cinco ediles respecto a 2011 en la capital leonesa, y el PSOE se queda con ocho

Ical

El Partido Popular ganó las elecciones municipales de este domingo en el Ayuntamiento de León, pero no ha conseguido mantener la mayoría absoluta, al perder cinco representantes respecto a los comicios de 2011. Le sigue como segunda fuerza el PSOE con ocho ediles, uno menos que hace cuatro años, con el 99,25 por ciento de los votos escrutados.

En ese sentido, los 'populares' del exconsejero Antonio Silván necesitarán apoyos para poder gobernar el consistorio leonés, donde su candidatura ha obtenido el 31,7 por ciento de los votos, mientras hace cuatro años logró el 44,6 por ciento. El PSOE de José Antonio Diez tendrá ocho concejales, dos menos que en 2011, puesto que ha logrado el 24,8 por ciento de los votos, prácticamente el mismo porcentaje que en la anterior cita con las urnas.

Asimismo, Ciudadanos, cuya candidatura encabeza Gemma Villarroel, irrumpe en el Ayuntamiento leonés con cuatro ediles, puesto que ha recibido el 13,2 por ciento de los sufragios. A continuación figura la agrupación León Despierta, relacionada con Podemos, con dos ediles, y León en Común, que agrupa con IU, con otros dos. Además, la UPL perdería un concejal y se quedaría con uno.