ELECCIONES CYL 2015

El PP pierde la mayoría absoluta en Ávila y se queda con nueve concejales

Los 'populares' son la lista más votada con nueve concejales, seguidos con cinco ediles por Ciudadanos

rtvcyl.es

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta que tenía en el Ayuntamiento de Ávila en estas elecciones municipales. La lista de José Luis Rivas ha obtenido nueve concejales, es decir, cinco menos que en los comicios de 2011, cuando obtuvo 14. De esta forma, necesitará buscar apoyos para poder gobernar, si bien como segunda fuerza figura Ciudadanos con cinco concejales, con el 98,1 por ciento.

Asimismo, la formación de Albert Rivera ha desplazado del segundo puesto a la candidatura del PSOE que encabeza Yolanda Vázquez, que consigue cuatro ediles, los mismos que tenía en este mandato. Además, irrumpe con fuerza Trato Ciudadano, con tres ediles, los mismos que Izquierda Unida, que consiguió tres, uno menos que en las elecciones de 2011.

La candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que fue la tercera fuerza política más votada hace cuatro años ha pasado a la sexta posición, con un concejal, tres menos de los que consiguió en 2011, cuando entró por primera vez en el Ayuntamiento de Ávila.