ELECCIONES CYL 2015

El PP gana las elecciones en el Ayuntamiento de Salamanca

Se queda a dos concejales de la mayoría absoluta

Ical

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales de este domingo en el Ayuntamiento de Salamanca al conseguir 12 concejales, lo que supone seis ediles menos que en los comicios de 2011. De esta forma, los 'populares' de Alfonso Fernández Mañueco no han mantenido la mayoría absoluta que disfrutaban con 18 representantes y tendrán que buscar apoyos para gobernar, con el 100 por 100 de los votos escrutados.

En ese sentido, el PP en la capital salmantina ha perdido más de 13 puntos porcentuales de votos respecto a las elecciones de hace cuatro años. También, la lista que encabeza el socialista Enrique Cabero tendrá siete concejales, es decir, dos menos que en este mandato, cuando logró nueve, al perder cinco puntos porcentuales.

Los descensos de votos de PP y PSOE permiten que Ciudadanos logren cuatro ediles y el 13,7 por ciento de los votos y la candidatura de Ganemos Salamanca, otros tantos, con el 13,65 por ciento de los sufragios.

Finalmente, la distancia entre PP y PSOE, las dos fuerzas más votadas en estas elecciones, se ha recortado a cinco concejales, mientras en 2011 era de nueve.