SUCESOS

Rescatan a 16 perros en condiciones de salud e higiene deplorables en una vivienda tras un desahucio judicial en Roda de Eresma (Segovia)

La Protectora Animalejos denuncia que además encontraron varios cadáveres de otros canes en estado de descomposición.

Ical

La protectora segoviana 'Animalejos' hizo público este jueves el rescate de hasta 16 perros ''en unas condiciones de salud e higiene deplorables'' que fueron descubiertos en un casa del municipio de Roda de Eresma tras ejecutarse un desahucio por orden judicial. El aviso les llegó a través de un concejal del Consistorio y dado el alto número de animales hallados solicitaron la ayuda de otras protectoras para poner a salvo a los animales. El Seprona de la Guardia Civil investiga los hechos tras hallar cadáveres en descomposición de varios perros.

A través de su perfil en Facebook y en su web asociacionanimalejos.org, la protectora segoviana ha difundido el vídeo sobre cómo fue el hallazgo y rescate de estos 16 perros, que en pocas horas recibieron el auxilio de once protectores que ''brindaron su ayuda para rescatar, transportar y dar cobijo a estos animales'', demostrando, incidieron desde Animalejos, que ''el trabajo en equipo da sus frutos'' y gracias a esta colaboración ''indispensable'' se conseguió cambiar ''pequeño trozo de historia que nos ha tocado vivir''.

El hallazgo de los perros en la vivienda deshauciada y su posterior rescate tuvo lugar el pasado martes. Desde la Protectora Animalejos aseguraron que el Seprona de la Guardia Civil ha iniciado ''la investigación de los hechos'' y ''todas las protectoras'' van hacer, a través de Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), ''la denuncia conjunta'' para pedir ''la inabilitacion de esta persona para tener más animales en el futuro''.