COMUNICACIÓN

Manuel Centeno, ganador del premio periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa en la modalidad de Televisión

El periodista de CyLTV Manuel Centeno, director del programa “Valladolid al volante” de La 8 Valladolid, ha resultado ganador en la categoría de Televisión del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa por el reportaje 'Rescate vial, intervención y secuelas emocionales'. Los galardonados de la XIV edición, a la que concurrieron en esta modalidad 220 trabajos, se dieron a conocer anoche en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid. 

El reportaje ganador tiene como protagonistas a los bomberos de Valladolid y ha sido distinguido por la  calidad, el enfoque y la labor de concienciación en la prevención de accidentes de tráfico. Se emitió en el programa 'Valladolid al volante', espacio semanal de La 8 Valladolid dedicado a la seguridad vial y al mundo del motor. La calidad periodística de Manuel Centeno ya fue reconocida en la pasada edición de estos premios, al quedar finalista con el reportaje 'Cinturón de seguridad'.   

El periodista de RNE, José María Puente y Félix Cerezo, periodista de El Mundo, han sido los ganadores en las modalidades de Radio y Prensa Escrita y Medios Online respectivamente. El Premio Solidario recayó en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.

La ceremonia de entrega de estos premios de referencia en el periodismo español estuvo presidida por la Reina Doña Letizia y fue clausurada por Gregorio Serrano, director general de Tráfico y presidente del jurado, formado por profesionales del periodismo, la empresa, los seguros y la seguridad vial. La presente edición de estos galardones ha batido récord de participación, con 1.907 trabajos inscritos en las tres categorías establecidas.