FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Zamora logra la salvación

  • Su empate en el Ruta de la Plata ante el Constancia permite al equipo de Roberto Aguirre sellar la permanencia en Segunda B (1-1)

rtvcyl.es

El Zamora CF ha logrado la permanencia en Segunda División B tras superar al CE Constancia de Inca en la segunda eliminatoria de la promoción de descenso, tras su empate a uno en el Ruta de la Plata. El resultado permite a los rojiblancos sellar la permanencia, ya que el choque de ida finalizó con 0 a 1, a favor del conjunto entrenado por Roberto Aguirre.

El partido disputado esta mañana en el estadio Ruta de la Plata ha sido muy igualado. El Zamora logró adelantarse en la primera parte con un gol de Miguel Santos, pero el Constancia empató el encuentro a falta de quince minutos para su conclusión. Tras unos últimos minutos vibrantes, los rojiblancos lograron mantener el resultado, levantando así el ánimo de los casi tres mil aficionados que han poblado las gradas del estadio.

La plantilla del Zamora ha obtenido esta meritoria permanencia pese a que el club les adeuda cuatro mensualidades y que a lo largo de la temporada han tenido que convivir con constantes lesiones y la baja de varios jugadores que abandonaron el club.