INTERNACIONAL

Mueren dos pilotos tras el ataque turco a un avión ruso

Uno de los fallecidos iba a bordo del SU-24 derribado por un caza turco. El otro guiaba un helicóptero Mi-18 enviado a Siria para rescatar al segundo piloto del SU-24

Europa Press

Rusia ha anunciado este martes que dos pilotos rusos han muerto a raíz del ataque de Turquía contra uno de los cazas rusos SU-24 que participan en los bombardeos en territorio sirio, de acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti.

Uno de los fallecidos es uno de los dos pilotos que iban a bordo del SU-24 que ha sido derribado por un caza turco cuando --según la versión de Ankara-- ha entrado en espacio aéreo turco sin permiso, aunque el Kremlin sostiene que estaba en territorio sirio.

El otro muerto es un piloto de uno de los dos helicóptero Mi-18 que Rusia ha enviado a la provincia siria de Latakia (norte), para intentar rescatar al segundo piloto del SU-24.

El Estado Mayor de la Defensa ha explicado que uno de los helicópteros ha sido atacado con disparos desde tierra, lo que le ha obligado a realizar un aterrizaje de emergencia que le ha costado la vida.