SUCESOS

Detienen a un hombre por robar una guitarra eléctrica del piso donde estuvo de botellón en Salamanca

El instrumento, propiedad del dueño del piso, está valorado en 1.200 euros

Ical

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de hurto tras robar una guitarra eléctrica valorada en 1.200 euros de una vivienda ubicada en la calle Pan y Carbón, donde había estado bebiendo con el dueño y otros conocidos.

El propietario de la vivienda denunció ante la Policía que, después de haber estado de fiesta durante la noche del pasado 16 de octubre, invitó a unos conocidos a su casa para tomar unas cervezas, quedándose dormido sobre las 11.00 horas mientras los demás seguían con la fiesta, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Al despertarse, sobre las 17.00 horas, el dueño del piso se percató de que los jóvenes se habían marchado, llevándose con ellos la guitarra eléctrica y una memoria digital externa, que valoró en 50 euros.

La investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, quien fue citado para comparecer ayer en dependencias policiales, donde fue detenido. No obstante, tras hablar con la víctima, ya le había hecho entrega de los efectos sustraídos, por lo que, después de prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos.