CAMPO

Asaja pide que los daños causados por ataques de lobos al ganado se cuenten como pérdida patrimonial

El sindicato agrario demandan a la Junta de Castilla y León que controle los espacios para que puedan convivir los lobos y ganado

rtvcyl.es

El ataque de lobos en el norte de la provincia de Palencia ha experimentado un repunte. Desde el mes de septiembre dos ganaderos de Triollo y San Martín de La Herrera han perdido 20 cabezas de ganado cada uno. Una situación que se repite en toda Castilla y León. Esta circunstancia está perjudicando a un sector, que ya de por sí, no pasa por el mejor momento. Por ello, piden el control de la población de lobos.

"Lo que pedimos es que el lobo esté en aquellos montes, reservas y espacios naturales donde no hay ganado. Así no se producen los daños que actualmente causa a la ganadería que está donde ha estado toda la vida, en los pastos de nuestras tierras", reivindica Donaciano Dujo, Presidente de Asaja Castilla y León.

Desde ASAJA también piden a la Junta que reduzca el precio del precinto para la caza del lobo con el objetivo de reducir la población de estos animales. Son peticiones que trasladarán al Consejero de Medio Ambiente.