SOCIEDAD

Más de 120 propuestas culturales iluminaron la XI Noche Blanca de Burgos

Las actividades dieron vida a 84 emplazamientos de la capital burgalesa.

Ical

La XI edición de La Noche Blanca de Burgos regresó este sábado con un total de 125 propuestas culturales diferentes, repartidas por 84 emplazamientos de la capital burgalesa.
 
La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebra en numerosos espacios de uso público o privados, tanto abiertos como cerrados. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por artistas de una forma original con propuestas artísticas para una Noche Blanca.
 
Se trata de una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que ofrece. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos. Es un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, convirtiéndose en un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad. Tiene un presupuesto de 91.000 euros.