VINO

La DO Cigales celebra el Día Movimiento Vino para poner en valor sus virtudes y captar nuevos consumidores

Arlanza y Ribera del Duero participan en una iniciativa que reúne a 28 denominaciones de 13 comunidades, que protagonizaron un brindis colectivo

Ical

La Denominación de Origen Cigales celebró en el Mercado del Val de Valladolid el Día Movimiento Vino, una iniciativa que pretende poner en valor las virtudes del 'vino español' y atraer a nuevos consumidores. El presidente de la Diputación Provincial, Jesús julio Carnero, asistió a la actividad, que reunió a los amantes del vino de calidad en torno a este espacio gastronómico del centro de la ciudad.

En Castilla y León, también las denominaciones de origen Arlanza y Ribera del Duero organizaron actos para que los asistentes puedan descubrir las distintas referencias que se producen en cada uno de sus territorios. En total, 28 DO de 13 comunidades autónomas españolas se sumaron este año a los actos del Día Movimiento Vino D.O., que este sábado celebró su segunda edición, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 DO.

Las 28 participantes protagonizaron un brindis colectivo para celebrar este día. Se trata, además de las tres de Castilla y León, de Almansa, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Guadiana, Rioja, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas y Yecla.

El presidente de CECRV, David Palacios, destacó que el Día Movimiento Vino es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con DO, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. “El vino con DO habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”, señaló en un comunicado recogido por Servimedia.