Informe Intermón Oxfam

El precio de los alimentos se duplicará en el año 2030

  • La demanda de alimentos se incrementará un 70 por ciento en el año 2050
  • Cerca de 1.000 millones de personas pasan hambre todos los días

rtvcyl.es

No se auguran buenos tiempos para superar el hambre en el mundo. Dentro de 20 años el precio de los alimentos se habrá duplicado a nivel mundial. Además, se prevé que el precio de los alimentos básicos como el maíz aumente más del doble en el horizonte de 2030. De nuevo, los más afectados serán las personas más pobres del planeta. Son datos del último informe de Intermón Oxfam.

Hoy cerca de 1.000 millones de personas pasan hambre todos los días. Y si no hacemos nada para erradicar esta situación, dentro de veinte años puede haber miles de personas más que no tengan nada en su plato para comer.

Es la última seria advertencia de Intermón Oxfam, que predice que el precio de los alimentos se duplicará en el año 2030, o lo que es lo mismo, en menos de veinte años, y afectará a todo el planeta.

¿Las causas? El efecto del cambio climático y una política fallida sobre el sector alimentario, que se ha olvidado de aumentar el número de cosechas y de luchar por la tierra fértil y el agua. A largo plazo, la previsión es aún mucho peor: la demanda de alimentos se incrementará un 70 por ciento en el año 2050 y, sin embargo, la capacidad para incrementar la producción será menor.

El mensaje de la ONG es claro: hay que tomar medidas urgentemente para cultivar un futuro mejor.