FUEGO | Afecta a una casa de campo colindante

Un incendio en Paredes del Monte, Palencia, calcina una zona de cereal, chopo y nogal

  • La zona está situaba junto una casa de campo sin habitar en el momento del fuego, que se vio afectada por las llamas en la fachada.

Ical

Un incendio registrado en torno a las 14,53 horas de hoy a las afueras de la pedanía de Paredes del Monte, que pertenece al Ayuntamiento de Palencia, calcinó una amplia parcela de cereal cosechado y otra aún por cosechar, además de quemar varios chopos y una plantación de Nogales en crecimiento.

La zona está situaba junto una casa de campo sin habitar en el momento del fuego, que se vio afectada por las llamas en la fachada, además de registrase pequeños daños exteriores en una cubierta para almacenar forraje.

El fuego quedó controlado en torno a las 17,40 horas y los servicios anti incendios se quedaron un tiempo refrescando el terreno. En las labores de extinción intervinieron un técnico, dos cuadrillas de tierra con agentes medioambientales, dos helicópteros con cuadrillas helitransportadas, bomberos de Palencia y Venta de Baños, tres autobombas, tres dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, junto a algunos vecinos y el apoyo de tractores que actuaron como cortafuegos.