SUCESOS

Investigan en La Bureba, Burgos, a un conductor por quintuplicar la tasa de alcoholemia

Fue sorprendido conduciendo de manera negligente por lo que se ha confeccionado un boletín de denuncia.

Ical

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investigaron en la comarca burgalesa de La Bureba a una persona, cuyas iniciales son S.B.S., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una Patrulla que se encontraba en la N-I, a su paso por la comarca burebana observaba una infracción al Reglamento General de Circulación, por lo que interceptaron y pararon al turismo infractor, según informaron fuentes del instituto armado en Burgos.

Identificado su conductor, se observaron síntomas externos de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Realizada la obligatoria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojó sendos resultados positivos de 1,39 y 1,26 miligramos por litro (mg/l), por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor, reincidente en este tipo de delitos, fue sorprendido conduciendo negligentemente, ''sin la debida diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno'', por lo que se ha confeccionado un boletín de denuncia. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.