ARTES ESCÉNICAS

El 'Romeo y Julieta' del Ballet Imperial Ruso llega en enero al Caem de Salamanca

Se trata de un ballet en tres actos cuya diseño de puesta en escena corre a cargo de Evgeny Lysik y Anna Ipatieva

Ical

El Ballet Imperial Ruso interpretará su versión de 'Romeo y Julieta' en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem) de Salamanca el próximo 7 de enero. Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes coincidiendo con la programación navideña.
 
Esta versión se estrenó en febrero 2004 y es la adaptación para el Ballet Imperial Ruso de la famosa coreografía de Leonid Lavrovsky por su hijo Mikhail Lavrovsky, que en las producciones de su padre interpretaba el papel de Romeo. Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de unos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva, informó el Ayuntamiento de Salamanca.
 
El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su presidenta de honor. Su director artístico es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.
 
La compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está fuera por sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países.
 
El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Giselle', 'Carmen', 'Don Quijote', 'Romeo y Julieta', 'Silfida', 'Chopiniana', 'Sherezade', 'Danzas Polovtsianas', 'La Siesta de un Fauno', 'Petrushka', 'Consagración de la Primavera', 'Bolero' y varias coreografías cortas. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico.