UCRANIA

La mayoría de los pasajeros del avión malasio derribado por un misil en Ucrania eran europeos

  • El Gobierno de Kiev hace pública una conversación que podría demostrar la participación de oficiales del Servicio de Intelgencia Militar Ruso en el ataque.

rtvcyl.es

Todavía no se han podido rescatar todos los cadáveres, aunque sí se han localizado las cajas negras. Los restos del avión y de los 298 pasajeros se encuentran dispersos en un área de aproximadamente 15 kilómetros en la región ucraniana de Donetsk. Los testigos escucharon destellos y explosiones antes de ver caer al aparato.

Aunque Gobierno ucraniano y rebeldes se cruzaron acusaciones, los servicios de inteligencia han sacado a la luz unas conversaciones que, según ellos, demuestra la participación en el ataque de dos oficiales de la inteligencia rusa.

El Gobierno asegura que ya han iniciado una investigación, mientras que desde el ámbito internacional, al que se suma el Gobierno español, se exige saber lo que ha ocurrido.

Una tragedia que toca muy de cerca a Europa ya que en el vuelo viajaban una mayoría de ciudadanos holandeses, al menos 173, además de 9 británicos, 4 alemanes y 4 ciudadanos belgas.