LEÓN | Se desconocen las causas

Un espectacular incendio calcina la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

La Guardia Civil se ha visto obligada a interrumpir el tráfico en la carretera que une La Bañeza y Hospital de Órbigo

Incendio Embutidos Rodríguez
Ical

Los Bomberos de León y de La Bañeza trabajan desde primera hora de esta tarde para intentar sofocar un espectacular incendio declarado en la fábrica de Embutidos Rodríguez, en la carretera LE-420 en Soto de la Vega. El fuego se originó por causas que todavía se desconocen pasadas las 17 horas y las llamas avanzan "muy deprisa" al estar afectando a depósitos de amoniaco, aceite y grasas, a lo que hay que unir el fuerte viento en la zona.

Los materiales que están ardiendo han generado una intensa columna de humo que ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir el tráfico en la zona, en especial en la carretera que transcurre entre La Bañeza y Hospital de Órbigo.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, localidad que se encuentra a apenas un kilómetro del incendio y donde residen los propietarios de la factoría, lamentó los hechos en una fábrica que da trabajo a más de 200 personas y que además ahora tenía "mucha actividad" con cerca de 3.000 cerdos diarios.

Según recoge en su página web, Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino, situada en la comarca leonesa de La Bañeza y convertida en una de las empresas con los embutidos mejor considerados por los clientes de toda España.