TELEVISION

Eduardo Álvarez y Florencio Carrera, Premios Talento 2015 de la Academia de Televisión

Elegidos entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta

Europa Press

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha seleccionado en su última reunión a los ganadores de la edición 2015 de los Premios Talento entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta, entre los que figuran el director general de Radio Televisión Castilla y León, el salmantino Eduardo Álvarez, y el director general de Edigrup, el leonés Florencio Carrera, según ha revelado la institución.

En la decimoquinta edición de los galardones, que reconocen la excelencia profesional detrás de las cámaras, han sido premiados además el director general de Boomerang Ficción, Gregorio Quintana; el guionista Eduardo Ladrón de Guevara; la directora La Voz Kids, Blanca Vives, y el realizador de 'En tu casa o en la mía', Seli Domínguez.

También han sido reconocidos este año el director de Comunicación Corporativa de Atresmedia, Ignacio Mata; el jefe de Contenidos y Programas de TVC, Jordi Serra, y el director de Estrategias y Comunicación de Canal Sur, Antonio Ramírez.

Igualmente, los Premios Talento 2015 han recaído en subdirector de RTVA y Director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán; el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados, y el documentalista de RTVE, Paco Quintanar.

La Academia ha indicado que la ceremonia de entrega de los Premios Talento 2015 tendrá lugar en los próximos meses y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general, según ha recordado.