SUCESOS

Fallece la exministra de Defensa Carme Chacón a los 46 años

La dirigente socialista padecía una cardiopatía

Europa Press

La exministra de Defensa Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid en su domicilio del barrio de Chamberí, según han informado fuentes policiales. La dirigente socialista padecía una cardiopatía.

Una persona cercana a la dirigente socialista alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.30 horas ante la imposibilidad de contactar con Chacón desde hacía horas.

Agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el lugar para proceder a la apertura de puerta del domicilio, ubicado en la calle Viriato, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Facultativos del Summa-112 trasladados hasta el lugar han confirmado el fallecimiento, que se ha había producido horas antes. La exministra padecía del corazón desde hacía tiempo.

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue también ministra de Vivienda en 2007.

Casada y madre de un hijo, también ha desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016.