Confederación Hidrográfica del Duero

Asociaciones de ecologistas denuncian el desbroce que la CHD realiza en el Canal de Castilla

  • Las califican de "muy agresivas".

  • Aseguran que podrían tener efectos negativos para muchas especies y también para el turismo.

Rtvcyl

Varias asociaciones ecologistas han denunciado públicamente las labores de desbroce y limpieza que la Confederación Hidrográfica del Duero ha realizado en el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia. Las califican de "muy agresivas".Aseguran que podrían tener efectos negativos para muchas especies y también para el turismo.

Una imagen que puso en alerta a una decena de asociaciones ecologistas. Es el resultado de las labores de desbroce y limpieza de los entornos del Canal de Castilla realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero. Entendían que se vulneraba la proteccion de esta vía fluvial.

Dicen los conservacionista que este desbroce descontrolado podría desequilibrar el ecosistema de la zona y poner en peligro el habitat de muchas especies,  pero hablan tambien de los efectos sobre el turismo.

Las quejas no obstante han tenido resultados. A partir de ahora la Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a realizar estas labores de manera mas respetuosa con el entorno.

Un acuerdo esencial para que el Canal de Castilla siga siendo una de las arterias principales del turismo en la Comunidad.