EDUCACIÓN

Alumnos de FP Dual se concentran a las puertas de los talleres de Renfe en Valladolid

Reclaman que puedan participar en la oferta de empleo abierta por la compañía

Ical

Los 19 alumnos vallisoletanos del curso de Formación Dual de Mantenimiento de Material Rodante se concentraron este jueves a las puerta de los talleres de Renfe para reclamar su participación en la oferta de empleo 2016 que la empresa ferroviaria ha abierto.

El plazo de inscripción finaliza el próximo domingo, día 29 de mayo, mientras que estos estudiantes no terminan su formación hasta el próximo día 27 de junio, por lo que ahora mismo no pueden participar en ella.

Estos jóvenes, arropados por numerosos trabajadores, reclamaron a Renfe que les permita presentarse a esta oferta de empleo. "A nosotros nos queda un mes para terminar nuestro ciclo formativo, y como el plazo para poder inscribirse en la oferta de empleo de Renfe acaba este fin de semana, nos es imposible presentarnos.

Lo único que solicitamos es que se retrase el plazo de inscripción de solicitudes, o en su defecto, que el centro nos expida un certificado oficial para que podamos cumplimentar la solicitud y optar así a esta oferta", aseguraron.

Luis Gangoso y Goyo Díez, coordinadores regional y provincial del Sector Ferroviario de CCOO de Castilla y León, respectivamente, arroparon la demanda de estos estudiantes y argumentaron que finalmente nos les permiten acudir a la oferta sería un contrasentido. "Se trata de un grupo de jóvenes con una excelente preparación. Sería contraproducente que la empresa invierta en preparar una futura mano de obra especializada y cuando llega el momento de una posible contratación sean obviados", aseveró Gangoso.