SUCESOS

Huye con un turismo robado en sentido contrario y colisiona contra coches estacionados en Valladolid

Los autores pretendían pasar desapercibidos por delante de la Policía Local que intervenía en otro hecho y están imputados por intentar atropellar a un agente

Ical

Una persona fue detenida esta madrugada después de que intentara huir de agentes de la Policía Local con un coche robado a gran velocidad y por dos calles en sentido contrario y colisionar contra coches estacionados en el barrio de La Victoria de Valladolid, según informaron a Ical fuentes de la Municipal, quienes precisaron que no hay que lamentar daños personales importantes por que eran las 6.20 horas. Junto al detenido circulaba un acompañante que pudo escapar.

Los hechos ocurrieron cuando a las 6.15 horas, los agentes fueron requeridos porque un coche se había empotrado contra unas jardineras ubicadas en la margen derecha del río Pisuerga, en el Puente Condesa Eylo. Pero cuando los agentes llegaron al lugar, el conductor se había ido y dejado allí el vehículo. Cuando la Policía intervenía para que la grúa se llevase el coche, otro turismo que pasaba por allí apagó las luces para pasar desapercibido por delante de la Policía Local, que ante sus sospechas, le ordenó detenerse.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de un agente que casi fue atropellado y ahí se inició una corta pero intensa huida a larga velocidad y en sentido contrario por la calle San Sebastián del barrio de La Victoria para acabar colisionando con varios vehículos aparcados en la Plaza del Cosmos, donde había realizado un trompo.

En ese momento, ambos integrantes del coche huyeron a pie y tras callejear por las calles del barrio, uno de ellos fue detenido en la cercana calle Villanubla. El otro pudo escapar.

La Policía Local abrió diligencias contra el imputado por robo con fuerza de vehículo, ya que estaba forzada la cerradura y tenía un puente hecho para su arranque, así como por tentativa de atentado a agente de autoridad y delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, sobre las 0.40 horas de la madrugada se produjo un accidente a la altura del Paseo Arco Ladrillo, 31, con la implicación de tres vehículos. El suceso sucedió después de que uno de ellos, que dio positivo en el posterior control de alcoholemia, colisionará contra un árbol, un semáforo y una farola, que como consecuencia del impacto cayó sobre la calzada y motivó el choque de otros dos vehículos contra ella. Según la Policía Local, ha sido muy aparatoso pero no ha habido que lamentar daños personales de relevancia.