FÚTBOL | SEGUNDA B

El Real Valladolid B pincha en casa

La UD Logroñés se lleva los tres puntos de los anexos a Zorrilla (0-1)

Noticias relacionadas

Un gol de Carlos Fernández en el minuto 10 de partido, en una jugada desgraciada para el filial blanquivioleta, permitió a la U.D. Logroñés ser el primer equipo que gana esta temporada en los Anexos al Estadio José Zorrilla, derrota que deja al Real Valladolid B con 14 puntos cumplido el primer tercio del campeonato en el Grupo I de 2ª B y al equipo riojano en la lucha por la segunda plaza.

Según informa la web del Real Valladolid, la U.D. Logroñés, uno de las entidades más fuertes de la categoría, jugó un partido práctico en los Anexos y sacó el máximo rendimiento al gol tempranero, que llegó como consecuencia de un despeje del portero juvenil Sergio que tropezó en el delantero Carlos Fernández, en la presión del pelotazo. El joven arquero blanquivioleta tuvo luego ocasión de levantarse y crecer en el partido hasta completar una buena actuación.

El buen trabajo defensivo del conjunto de Carlos Pouso fue la clave de la victoria riojana. La presión constante del conjunto rojiblanco no permitió nunca jugar a gusto al filial, que solo creó peligro a balón parado, primero a la media hora de juego con un disparo de Toni en una falta que repelió el poste y ya en el minuto 90, en un córner, con una doble ocasión que abortó milagrosamente el portero visitante Miguel Martínez y que puso suponer el empate final como un castigo a la U.D. Logroñés por no haber sentenciado anteriormente en dos ocasiones muy claras del goleador Carlos Fernández en los minutos 61 y 75, con un disparo fuera a puerta vacía y una definición defectuosa ante Sergio en el mano a mano, respectivamente.

Tras una primera parte plana del filial, sin conseguir sacarse la presión visitante, en la segunda el conjunto de Borja Jiménez sí logró jugar más en el campo contrario y llegar con peligro a las inmediaciones del área visitante, pero las ocasiones no acabaron de aparecer.

El próximo domingo, a las 16,45 horas, el Promesas visitará al Peña Sport de Tafalla (Navarra), que este sábado dejó su puesto de colista al ganar por 0-1 en el campo de la U.D. Somozas, y se coloca a tres puntos del filial blanquivioleta. Partido, por lo tanto, muy importante en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica
(0) Real Valladolid B: Sergio; Deve, Cristian, Iván Casado (Mario, min. 88), Ángel; Anuar (Espinar, min. 63), Zambrano; Mayoral, Dani Vega (Royo, min. 82), Toni; y Caye Quintana.
(1) U.D. Logroñes: Miguel Martínez; Miguel Santos, Julio Rico, Borja García, Jaime Paredes; Jacobo Trigo, Adrián León; Titi (Iker Alegre, min. 69), Chevi, Milla (Joel Valencia, min. 57); y Carlos Fernández (Jordan, min. 86).
Árbitro: Villa Maestre (C.T. Extremeño). Amonestó a los locales Deve, Ángel, Caye Quintana y Mayoral  y a los visitantes Miguel Santos, Paredes, Chevi y Jacobo Trigo.
Goles: 0-1, min. 10: Carlos Fernández presiona el despeje de Sergio, el balonazo toca en el delantero centro riojano y entra mansamente en la portería local.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª del Grupo I de 2ª B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla en tarde soleada y ante unos 500 espectadores.