SANIDAD

Los grupos parlamentarios defienden que la propuesta de concurso restringido de méritos para los médicos de familia interinos 'no es legal'

Sáez Aguado reitera el compromiso de la Junta de 'mantener todos los efectivos de Atención Primaria', en especial en el medio rural.

Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recibió este lunes el respaldo de los protavoces de Sanidad de los diferentes grupos parlamentarios en las Cortes, quienes también consideraron como ''no legal'' el concurso restringido de méritos para los médicos de familia de carácter interino. Así quedó plasmado en la reunión mantenida este mediodía entre el consejero y los representantes parlamentarios que se desarrolló para trasladarles la propuesta del Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) tras la desconvocatoria de la huelga de médicos de Atención Primaria.

Sáez Aguado recordó que la Junta ya defendió esta postura ''desde el principio'' porque, además, no cumple con los criterios de igualdad de mérito y de capacidad, que a juicio de la Consejería son los que deben formar parte de la función pública, dado que ''todos los médicos tienen derecho a participar y a conseguir un empleo estable''.

El consejero avanzó que trasladará esta opinión de todos los grupos parlamentarios al comité de huelga, aunque aclaró que su percepción es que todos los grupos defienden el desarrollo de un concurso oposición en el que se tenga en cuenta la experiencia profesional ''tanto en la fase de concurso como en la de oposición'', dijo. ''En eso trabajamos y en eso vamos a seguir trabajando con la Mesa Sectorial de Sanidad'', en colaboración con los sindicatos que representan a los profesionales sanitarios después del acuerdo firmado para la estabilidad en el empleo, incidió.

''Lo que nos tenemos que centrar es en la estabilidad en el empleo por la vía del concurso oposición y del reconocimietno de los servicios prestados o de las pruebas objetivas en los exámens que se adapten en la readlidad del día a día de los conocimientos de los profesionales'', recalcó Sáez Aguado.

De la misma manera, el consejero reiteró el compromiso de la Junta de ''mantener todos los efectivos de Atención Primaria'', en especial en el ámbito rural, en el fin último de trabajar por la estabilidad en el empleo por la vía del concurso oposición, que es lo que se había hablado con los sindicatos que representan a los trabajadores de la sanidad pública, finalizó.