TOROS

Grana y oro supera los 10.000 seguidores en Facebook y gana usuarios a nivel internacional

Grana y oro se emite en CyL7 los viernes a las 13.30 horas. Se redifunde en el mismo canal los sábados a las 9.30 horas y en La 8 los sábados a las 15.00 horas y los domingos a las 22.30 horas

Carlos Martín Santoyo, director y presentador del programa

Grana y oro, el programa taurino de CyLTV, continúa ampliando su presencia en las redes sociales, con especial seguimiento en Facebook, donde cuenta con más de 10.100 usuarios y gana proyección internacional.

Tanto a través de esta plataforma como de la web corporativa, los principales portales taurinos de España, Francia, Portugal, México, Venezuela y Perú se hacen eco de las coberturas del programa. "Inicialmente nació con vocación regional, pero es precisamente el volumen de reportajes sobre la actualidad del sector en todo el mundo, desde plazas modestas a grandes cosos, el valor diferencial del espacio junto con la presencia semanal de invitados de referencia de todos los países", tal y como subraya Carlos Martín Santoyo, director y presentador de este formato televisivo de producción propia que lleva 21 años informando a los espectadores de la región.

A lo largo de sus más de dos décadas de vida, Grana y oro, que cuenta con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, ha renovado su estructura general, incorporando nuevas secciones y ganando dinamismo. Nació como "Toros en Palencia" a nivel local para emitirse poco después a nivel regional como "Sol y sombra" y más adelante, desde el lanzamiento de CyLTV en 2009, como Grana y oro.

A su entrevista semanal en plató, con estrellas taurinas de todos los tiempos así como figuras emergentes, se han unido secciones como "El perfil" o "El test", con el objetivo de ahondar en la cara más personal de los invitados. Los reportajes desde todos los rincones, el noticiario o secciones didácticas han convertido a este espacio en una referencia para todo el sector.

Grana y oro acumula tres premios nacionales Cossío al mejor programa de televisión, concedidos por la de la Real Federación Taurina de España, además de diferentes distinciones en reconocimiento a su labor periodística.

Tanto a nivel personal como profesional, a lo largo del recorrido del programa, Carlos Martín Santoyo recuerda de manera especial, por la fuerza y "el impacto del personaje", las entrevistas con 'El Viti' y 'El Pana'. 

El espacio nació como una apuesta por el mundo de los toros y cuenta con respaldo y repercusión en prensa, un orgullo también para Martín Santoyo, quien destaca "el romanticismo con el que hace el programa, para ayudar a la Fiesta".

En sus dos décadas de trayectoria el programa ha contado con la presencia, entre otros, de grandes del toreo de antes y ahora como El Niño de la Capea, Jumillano, Talavante, Manzanares, Ponce, El Juli, además de promesas como Roca Rey y López Simón. Entre los próximos invitados destacan el francés Thomas Joubert y Jiménez Fortes.

Grana y oro se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas. Se redifunde en el mismo canal los sábados a las 9:30 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas. El espacio también se emite en Navarra Televisión y puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.