El fiscal general del Estado, ingresado en Buenos Aires por un proceso de infección
MEDIO AMBIENTE

UPA y COAG proponen declarar Ávila 'Zona libre de lobos'

 - rtvcyl.es
  • La propuesta recoge las peticiones de los ganaderos abulenses para que los municipios afectados por lobadas actúen conjuntamente ante las administraciones.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG de Ávila propuso este miércoles a los alcaldes de los municipios afectados por ataques de lobos y pueblos limítrofes que consensúen un documento público en el que se pida a la Consejería de Medio Ambiente que la provincia de Ávila sea declarada oficialmente 'Zona libre de lobos'.

Esta propuesta recoge las peticiones y reclamaciones de los ganaderos abulenses para que de una forma pública y contundente todos los alcaldes de los municipios implicados en alguna de las muchas "lobadas" que se vienen produciendo actúen de forma unánime y firme ante las distintas administraciones.

Un documento en el que se traslade con detalle tanto a la Junta de Castilla y León, como al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente como a la Comisión Europea que los ganaderos "no viven, ni pueden vivir, de mantener el lobo sino de su trabajo en la explotación".

Asimismo, UPA y COAG consideraron que el documento debería recoger también los riesgos y las pérdidas que la fauna salvaje sigue ocasionando en relación al saneamiento ganadero.

Las OPAS consideraron que ante la alarma social que provocan "tantas manadas de lobos" en la provincia es el momento de actuar, y el consenso de todos los alcaldes afectados puede ser clave para que Medio Ambiente solucione este problema con una "gestión eficaz".

La Alianza recordó a los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente que la situación actual es "inasumible" para los ganaderos, y "urgieron" actuaciones rápidas.
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol