SEMANA SANTA 2018

Las cofradías piden a la Junta que las vacaciones escolares coincidan con la semana de Pasión

Exigen que el descanso de los alumnos quede fijado desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua

CyLTV

El año que viene la Semana Santa cae pronto y el calendario escolar cambia de nuevo: las vacaciones para alumnos y profesores serán después de los festivos. Es la manera de equilibrar los días lectivos por trimestre, pero de nuevo descalabra muchos planes, sobre todo los de las Cofrafías.

Las vacaciones escolares de Semana Santa en 2018 comenzarán el Jueves Santo, en concreto el 23 de marzo. En los últimos tres años han coincido con la Semana de Pasión. Los escolares tienen cinco días laborables de vacaciones que pueden comenzar antes o despúes de la Semana de Pasíón. Lo importante, segúna Educación, es que exista equilibrio.

Las cofradías se han revelado y han pedido en una carta a la Junta de Castilla y León que los calendarios se unifiquen para siempre. Que la Semana de Pasión y las vacaciones vayan unidas.

En el debate se cuela la conciliación, y si para los padres de los niños es más facil pedir vacaciones antes o después de los días festivos. Como novedad los Consejos Escolares de cada territorio podrán pedir moficiaciones del calendario.