VINO | Para jóvenes suizos y alemanes

El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero organiza la I edición del Summer Wine Camp para jóvenes suizos

El objetivo es incentivar la formación y especialización en los vinos de Ribera del Duero entre los sumilleres y periodistas especializados jóvenes aún en periodo de formación

rtvcyl.es
  • Los ocho participantes recibirán una titulación propia del Consejo Regulador que acredite su estancia y formación en la Ribera del Duero: 'Ribera del Duero Connoiseur'.

Durante cinco días (del 25 al 29 de junio), jóvenes sumilleres y periodistas expertos de Suiza y Alemania participarán en la XV edición del Summer Wine Camp organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero para dar a conocer la viticultura y enología de la región.

Este programa busca promover la especialización de sumilleres y periodistas que se encuentran todavía en periodo de formación para que conozcan los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los ocho alumnos elegidos para cursar este Summer Camp han sido seleccionados entre los participantes de los seminarios que el Consejo Regulador ha impartido lugar durante el año como parte de su campaña internacional. Cinco de ellos provienen de la Universidad Hochschule Geisenheim en Alemania y los otros tres del hotel suizo Belvoirpark.

Durante los cinco días que dura el curso, los alumnos conocerán en profundidad las características de la Ribera del Duero: su geografía, climatología y tipo de uva, así como los procesos de producción y transformación de los bodegueros y las técnicas de cultivo de la región.

Además, los participantes del Summer Camp completarán las clases teóricas con otras prácticas como catas didácticas o clases de tapas y maridajes, así como visitas a algunas de las cerca de 300 bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.

El curso será ofrecido por profesionales de prestigio: Thomas Vaterlauss, gran conocedor de la Ribera del Duero y uno de los influencers más reputados de Suiza; Justin Leone, chef y sumiller del prestigioso restaurante Tantris, en Munich; y Jonas Tofterup, enólogo de las bodegas Hammeken Cellars, especializado en los vinos de la Ribera del Duero.