SUCESOS | Entre ellas un bebé y dos niños

Atendidas cinco personas por inhalación de gas en una vivienda de Alconada de Maderuelo, Segovia

La Guardia Civil considera que el origen del monóxido de carbono es una estufa de leña

Ical

Cinco personas, entre ellas un bebé y dos niños, sufrieron anoche en Alconada de Maderuelo (Segovia) una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda lo que obligó a su traslado al hospital de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.

Facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Ayllón (Segovia) contactaron minutos antes de las 21 horas con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de que se dirigían a atender a al menos cuatro personas que han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la calle de la Iglesia en Alconada de Maderuelo (Segovia). De acuerdo con la información de que disponía el facultativo alertante, los afectados se encontraban conscientes y fuera de la vivienda, que ya había sido ventilada.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia -que desplazó una patrula al domicilio-, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envuió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los sanitarios atendieron finalmente a cinco personas afectadas por inhalación de gas, tres mujeres de 24, 19 y 4 años, una bebé de cinco meses, y un varón de 3 años, a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al Hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero (Burgos). Por su parte, la Guardia Civil señaló que el origen del monóxido podría encontrarse en una estufa de leña.