EDUCACIÓN

Educación crea el banco de libros de texto y establece el programa de gratuidad Releo Plus

La queja es la de los profesores que van a tener que asumir tareas de recogida y entrega de libros en un periodo difícil como es el final de curso

Castilla y León Televisión

El curso que viene todos los centros públicos y concertados de Castilla y León van a estrenar el programa de banco de libros Releo Plus. El Banco de libros texto tendrá carácter autonómico y se ubicará en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad para alumnos que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

RELEO plus incorpora criterios de renta. Las familias que ingresen menos de 15.000 euros tendrán garantizados los libros. lLs demás, tendrán que esperar a que sobren.

Si se cumple con el requisito de la renta, el centro también comprará los libros de primero y segundo de primaria que son fungibles y no se pueden utilizar de un curso para otro.

para los profesores, la parte complicada del programa será movilizar miles de libros en cada centro. La organización y responsabilidad de Releo Plus ha caído sobre sus espaldas y a final de curso están ocupados en muchas otras cosas.

Por este motivo, habrá  una compensación horaria que por el momento Recursos Humanos está estudiando.