SUCESOS

Una mujer mata a cuchilladas a un bebé de 2 años y luego se intenta suicidar

  • Ha ocurrido en el barrio madrileño de Usera.

Europa Press

Una mujer de 41 años ha matado a cuchilladas a su bebé, de dos años de edad, y luego se ha intentado suicidarse en un piso del madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15 horas en una vivienda situada en la quinta planta del número 9 de la calle Rutilo.

Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias alertando que una mujer intentaba tirarse de la ventana de esa casa. Hasta el lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han subido al piso por una escala. Mientras, otros bomberos y policías municipales han forzado la puerta y han entrado al domicilio.

Allí han encontrado, en una cambiador de bebés situado en el cuarto de baño, a un niño de dos años de edad con varias heridas de arma blanca, principalmente localizadas en el tórax, y en paro cardiaco. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado reanimarle por maniobras de cardiorrespiratorias durante cuarenta minutos, pero pasado ese tiempo sólo han podido confirmar su fallecimiento.

A su lado han encontrado a la madre, Alicia R., inconsciente, ya que había ingerido una gran cantidad de barbitúricos. Ha sido intubada y a las 15.30 horas está siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave. La Policía ha localizado al padre del bebé, que está siendo atendido por una psicóloga del Samur.