SUCESOS

Policía Nacional y Guardia Civil efectúan una redada antidroga en Salamanca y Zamora

Los agentes han practicado diversos registros en la calle Núñez de Balboa de la capital, para posteriormente llevar a cabo detenciones que aún no están cuantificadas

Europa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan desde primera hora de la mañana de este miércoles en una redada antidroga en el barrio de Los Bloques de Zamora y en Salamanca capital y localidades del entorno, dentro de una operación en una investigación en la que participan efectivos de varias provincias.

En el caso de la capital zamorana, los agentes han practicado diversos registros en la calle Núñez de Balboa para, posteriormente llevar a cabo detenciones que aún no están cuantificadas. Las diligencias, por ahora secretas, apuntan a la presencia de "algo más que droga" en los registros, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Por el momento, las autoridades no van a ofrecer más datos hasta que finalice la operación.

La operación se desarrolla igualmente desde primera hora de la mañana en la capital charra y otros localidades del entorno, donde se ha procedido a la detención de varias personas y el registro en distintas viviendas.

Según ha informado desde la Comandancia de Salamanca, "la operación está en marcha", por lo que no se descartan nuevas detenciones e intervenciones en las próximas horas en la lucha contra el tráfico de drogas, sin que por el momento puedan dar más datos.

Esta intervención la está llevando a cabo la Guardia Civil de Zamora, donde se inició la operación, con la participación también de agentes del Instituto Armado en Salamanca, además de la intervención del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) y el apoyo de la Policía Nacional.