TOROS

El matador de toros Javier Castaño, invitado esta semana en 'Grana y oro'

También serán protagonistas los festejos de Málaga, Mérida (México) y La México, los coloquios taurinos de Arévalo y Salamanca, las jornadas para aficionados de Alaejos, el festival benéfico de 'La Flecha' y 'Toros para Niños'

Rtvcyl.es

El espacio taurino de CyLTV, "Grana y Oro", cuenta esta semana con el matador de toros Javier Castaño como invitado. Además, como cada viernes, se realizará un repaso por los festejos más destacados de los últimos días. Todo esto de la mano de Carlos Martín Santoyo, Manolo Illana y Mario González. El programa se emite los viernes en CyL 7 a las 13:00 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas. En La 8 lo hace los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El matador de toros Javier Castaño es el invitado de esta semana. Este leonés de nacimiento y salmantino de adopción se ha convertido en todo un ejemplo de lucha tras superar un cáncer testicular y continuar con su carrera taurina, haciéndolo además por todo lo alto. Reaparecía en Sevilla, matando, en la corrida de Miura. Una lección de superación, tal y como recoge el libro "Castaño, alma de acero" del periodista Javier Lorenzo.

Esta semana también se analizará en "Grana y Oro" lo acontecido en Arévalo (Ávila): la "Tauromaquia castellana" en el inicio de las XX Jornadas de la Peña Taurina Arevalense con la participación, entre otros, del subalterno Jarocho, el picador Pedro Iturralde y el ganadero Fernando López; Salamanca: tertulia en el Museo Taurino de Salamanca sobre la situación de la fiesta y de la última feria celebrada en La Glorieta. El torero Salvador Ruano y el ganadero José Luis Valrubio fueron los protagonistas; Alaejos (Valladolid): jornadas teóricas y prácticas para aficionados a cargo de los toreros Pablo Santana y Álvaro de la Calle; Arroyo de la Encomienda (Valladolid): la empresa "Por Naturales" entregó 8.106 euros al Banco de Alimentos, a la Asociación Diabéticos de Valladolid y a la Asociación Celíacos de Castilla y León, fruto de la recaudación realizada en el festival benéfico celebrado el 6 de marzo, en la Plaza de Toros de la Flecha; "Toros para Niños": libro del ilustrador Juan Iranzo que se editará gracias a las aportaciones de aficionados.

Dentro del noticiario de actualidad: Mérida (México): oreja para Arturo Saldívar y Diego Silveti; La México: oreja para Rafael Serna; Málaga; oreja para Diego Urdiales con un novillo en una clase práctica.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas en su Canal 1 y a las 18 horas en su Canal 2, y el domingo a las 13 horas y a las 19 horas en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.