SUCESOS

Detenido por robar a punta de cuchillo a un taxista en Salamanca

Europa Press

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre por presuntamente robar a un taxista, al que pidió los 30 euros que le había visto que llevaba en el bolsillo de la camiseta, después de que le acercara hasta el lugar "donde había quedado con una chica" y le amenazara con un cuchillo.

Según han informado fuentes policiales, el detenido se acercó previamente, sobre la 01.20 horas del lunes, a la parada de taxis ubicada junto a la estación de autobuses de Salamanca.

Allí, se montó en el asiento del copiloto de uno de ellos y le dijo al taxista que le llevase hasta un punto de la ciudad, donde "había quedado con una chica".

Una vez llegaron a la calle en cuestión, el varón sacó un cuchillo con el que me amenazó al taxista para que le entregara los billetes que le ha visto en el bolsillo de la camiseta.

Entonces, el taxista cogió el dinero que tenía en ese bolsillo, unos 30 euros, y lo puso en el asiento del copiloto, de donde los cogió el ladrón y salió corriendo por las calles adyacentes.

Posteriormente, el conductor regresó a la parada de taxi y llamó por teléfono a las dependencias de la Policía Local para dar cuenta de lo que le había sucedido, además de aportar las características físicas y vestimenta del autor de los hechos, así como características del cuchillo con el que lo había intimidado, un arma blanca de color blanco y morado.

A continuación, agentes de la Policía Local realizaron una inspección por las inmediaciones de la zona en que ocurrieron los hechos y localizaron a un varón, con dos detenciones previas, cuyas características físicas y vestimenta coincidían "plenamente" con las aportadas por el denunciante, quien además en ese momento iba acompañado de una chica.

Los policías se bajaron del vehículo y proceden a su identificación, además de encontrar, a unos metros, una mochila en la que se encontraba la funda de un cuchillo del color que había manifestado el denunciante.

Por lo tanto, los agentes procedieron a su detención y le trasladaron a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para realizar los trámites y diligencias oportunas, así como a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.