ARTE

12 artistas preseleccionados para exponer en la primera convocatoria de la P4

Un jurado escogerá los cuatro trabajos que finalmente se mostrarán en el Musac, el Patio Herreriano, el CAB y del DA2.

ICAL

Los directores de los museos castellanos y leoneses CAB (Burgos), DA2 (Salamanca), Musac (León) y Patio Herreriano (Valladolid) preseleccionaron el pasado día 6 a los 12 artistas que optarán a exponer sus proyectos en la primera convocatoria de la Plataforma para el Apoyo del Arte en Castilla y León (P4).

Álvaro Martínez Alonso, Julio García Falagán, Eduardo Hurtado Lamas, Serafín Alvarez Prieto, Juan Carlos Bracho Jiménez, Diego del Pozo Barriuso, Hugo Alonso Ruiz, Antonio Guerra Casquero, Saelia Aparicio Torinos, Carlos Trigueros Mori, Mar Torre Serrano y Diego Movilla Lobo tendrán que defender públicamente sus proyectos el 6 de mayo, en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, dentro de la jornada abierta 'Los artistas y el sistema del arte en Castilla y León'.

Además, en dicha jornada tres destacados artistas castellanos y leoneses de proyección internacional, Eugenio Ampudia, Dora García y Marina Núñez, hablarán de su experiencia artística y los procesos de creación de algunos de sus proyectos más significativos, tal y como informaron en nota de prensa fuentes de la plataforma P4, integrada por los cuatro museos anteriormente citados.

El comité de expertos en arte contemporáneo que seleccionará los cuatro proyectos que finalmente se expondrán en los centros castellanos y leoneses estará integrado por Jorge Díez Acón, Manuel Segade y Leire Vergara.

Cada uno de los cuatro proyectos expositivos elegidos será asignado a una institución participante en la plataforma, que determinará su calendario, dentro del último cuatrimestre de este año, y designará un profesional al mismo, que realizará las labores de comisario.

También cada institución determinará, conforme al proyecto asignado, el espacio y forma de exhibición, que tendrán cabida tanto en los propios espacios del respectivo museo como en recientos ajenos o anexos a dichos centros.