EDUCACIÓN

La UBU da inicio a un nuevo curso académico con la llegada de 'casi 2.000 estudiantes' y 'nuevos títulos'

La rectora afirma que la llegada de una nueva generación a la universidad implica que tienen que estar 'muy pendiente de cómo son, qué piensan y a qué aspiran'.

Ical

La rectora en funciones de la Universidad de Burgos, Elena Vicente, explicó este viernes durante el inauguración del año académico, que este nuevo curso académico se inicia con la llegada de ''casi 2.000 estudiantes'', a lo que se suman también ''nuevos títulos académicos'' que ofrece este año la institución académica.

Vicente explicó además que ''todos los años hay algo que diferencia a unos cursos de otros'', y que este es un hecho que les hace ''siempre reflexionar''. Uno de los nuevos datos de este año es que llegan a la universidad ''los que nacieron en el año 2000'', y explicó que son ''distintos'' y por esa razón hay que estar ''muy pendientes de como son, de qué piensan, a qué aspiran y de qué ofrece la universidad esta nueva generación''.

La Universidad de Burgos dio inicio este viernes a la Apertura Oficial del curso Académico 2018-2019, que comenzó, como es habitual con la lectura de la memoria del curso académico 2017-2018 a cargo del secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias Río. A continuación, la catedrática de la Facultad de Derecho, Mar Jimeno, fue la encargada de pronunciar la lección inaugural titulada ‘Un proceso europeo para el siglo XXI’.

Tras la conferencia, la Universidad procedió a hacer entrega de los premios extraordinarios de Fin de Estudios del curso 2016-2017, así como la imposición de medallas de Alfonso VIII en su categoría de oro y plata. Estas condecoraciones estuvieron destinadas a los miembros del personal docente e investigador, y del personal de administración y servicios de la Universidad de Burgos, que alcanzaron la jubilación y que cumplían 25 años de servicios prestados en la UBU, o a quienes fallecieron desempeñando en activo sus funciones en la Universidad. El acto concluyó con la intervención de la rectora en funciones y la interpretación del coro del ‘Gaudeamus Igitur’.