EDUCACIÓN

Castilla y León obtiene los mejores resultados de España en el Informe PISA 2015

  • El promedio global de la Comunidad es 22 puntos superior al de Unión Europea

  • 'Si la comunidad fuera un país', se situaría en el séptimo puesto del mundo

Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, anunció este martes que Castilla y León obtuvo los mejores resultados de España en el Informe PISA 2015 y, "si fuera un país", se situaría en el séptimo puesto del mundo. El promedio global de la Comunidad es 22 puntos superior al de Unión Europea y 24 al de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Este informe es un dato más de los que ya contamos. Desde 2003 Castilla y León no ha hecho más que crecer", se congratuló durante su presentación celebrada en León.

El hecho de que la Comunidad esté entre los mejores sistemas educativos del mundo "no es suerte o un hecho aislado, sino estructural". Castilla y León está a la altura de Corea del Sur y por encima de Irlanda, Países Bajos y Alemania, entre otros.

Los alumnos han logrado un resultado global de 516 puntos, por delante de Navarra (515) y Madrid (513). La Comunidad cuenta además, prosiguió Rey, que Castilla y León cuenta con una mayor proporción de alumnado "excelente" que la UE, OCDE y España, al tiempo que dispone de "menos estudiantes rezagados". "Castilla y León educa bien para todos", espetó

Por asignaturas, Castilla y León se sitúa en el primer lugar en Lectura y Ciencias (los cuartos y sextos en el mundo, respectivamente), y los segundos en Matemáticas a nivel nacional (los undécimos en el panorama internacional).