EDUCACIÓN

La Uned abre nueva sede en Arenas de San Pedro, Ávila

  • El aula universitaria entra en funcionamiento para el curso 2011-2012
  • Ofrecerá cursos de acceso directo para mayores de 25 y 45 años

Ical / Ávila

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha puesto en marcha una nueva sede en la provincia de Ávila, en Arenas de San Pedro, a través de un aula universitaria que entra en funcionamiento para el curso 2011-2012.

La oferta educativa está compuesta de los grados de Derecho, Psicología y Ciencia Jurídica de las Administraciones Públicas, además de cursos de acceso directo para mayores de 25 y de 45 años.

Estos estudios dispondrán de tutorías presenciales en el centro de la Uned en Arenas de San Pedro, ubicado en la antigua Biblioteca Municipal.

La matrícula para los grados se puede hacer del 6 de septiembre al 20 de octubre, mientras que para los cursos de acceso directo el plazo es del 14 de septiembre al 27 de octubre. Da servicio a los habitantes del Valle del Tiétar, que en la actualidad deben desplazarse hasta Talavera de la Reina o hasta Ávila capital para acceder a este tipo de formación.

En este sentido, desde la Uned señalan que se convocan seis plazas para profesores de la extensión de Arenas de San Pedro (Ávila). Se buscan tutores para: Lengua Española, Comentario de Texto y Literatura; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas y Tecnología; Inglés; Nociones Jurídicas, Derecho Civil I y Derecho Administrativo I; Historia del Derecho, Fundamentos Clásicos de la Administración y la Democracia, Teoría del Derecho, Cultura Europea en España y Derecho Romano; y Teoría de la Constitución, Introducción al Derecho Procesal y Derecho Constitucional I.

Los interesados deben mandar, hasta el 20 de septiembre, su currículum y certificación académica al Centro Asociado de la Uned en Ávila, al correo electrónico secretaria@avila.uned.es, y pueden obtener más información en el teléfono 920 20 62 12.