SUCESOS

Ocho personas intoxicadas por monóxido de carbono en León y Zamora

Por la mala combustión de las estufas

rtvcyl.es

Ocho personas resultaron intoxicadas hoy por monóxido de carbono en tres domicilios de León y Zamora debido a la mala combustión de dos estufas de gas y una de pellet, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

En la localidad leonesa de Sueros de Cepeda (León), se solicitó ayuda para una mujer de 40 años, que se había caído en su vivienda. A su llegada al domicilio el personal de Sacyl indica que podría deberse a una intoxicación por monóxido por una estufa de pellet. La mujer fue evacuada al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.

A las 4.30 horas, en una vivienda de la calle Florián Docampo en Zamora, se saltó el detector de monóxido de carbono a la llegada de los equipos médicos, que atendieron a cuatro afectados, dos mujeres de 23 y 42 años, C.I.G y P.N.G, y dos varones de 19 y 45, B.I.G. e I.N.G., trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local, los bomberos de Zamora y se avisó también a la central de la compañía suministradora.

Casi a las 7.00 horas ocurrió el segundo suceso por el mismo motivo en un domicilio de la calle Monseñor Turrado 13, en León, donde los alertantes indicaron que tienen una estufa de gas y otra de carbón y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a los bomberos de León, Policía Local y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. También a la empresa suministradora.

El personal sanitario atendió a tres personas, dos mujeres de 34 y 7 años, N.S. y W.M.S., respectivamente, y un varón de 37, M.M., evacuados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo de Asistencial de León.