MEDIO AMBIENTE

El punto de vista del promotor de la macrogranja de cerdos de Cidones, Soria

Roberto Nieto es el impulsor de este proyecto que prevé instalarse en las inmediaciones del embalse de la Cuerda del pozo. Está cansado de que hablen por el y nos cuenta que su iniciativa cumple todos los requisitos medioambientales.

Castilla y León Televisión

Decenas de pequeñas localidades de Castilla y León llevan meses manifestándose contra proyectos similares. En Cidones, Soria, al lado del embalse de la Cuerda del Pozo está prevista la instalación de una de estas macrogranjas. Por primera vez su promotor habla para un medio de comunicación. Nos cuenta que su iniciativa cumple todos los requisitos medioambientales.

Roberto Nieto, impulsor del proyecto, reconoce que está cansado de que hablen por él. Por eso se asoma por primera vez a un medio de comunicación. La suya es la granja porcina de la discordia, la que prevé instalarse en las inmediaciones del embalse de la Cuerda del pozo.

A los vecinos del pueblo les preocupa la gestión de los purines y la contaminación de las aguas del embalse. 

La pelota está en el tejado de la Junta, que deberá decidir si el proyecto cumple los requisitos medioambientales ara su puesta en marcha.