TRIBUNALES | Valladolid

Visto para sentencia el juicio contra nueve personas acusadas de tráfico de drogas

Los detenidos montaron en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña el mayor laboratorio de heroína de España

Rtvcyl.es

Última sesión del juicio que se ha seguido en la audiencia contra nueve personas por formar parte de un grupo criminal, dedicarse al tráfico de drogas y por montar en Fuensaldaña el primer centro de producción de heroína de España.  Seis de ellos, al reconocer los hechos, pactaron ya sus penas.  Ahora la fiscalía, a tenor de lo escuchado en la sala ha rebajado las peticiones para los tres gallegos.

"María Yolanda Charlín Martínez, Walter Vázquez Rivera y Víctor Manuel Dopico Pérez se modifican las penas y se piden 6 años y 3 meses para cada uno de ello por tráfico de drogas y siete meses por pertenencia a grupo criminal".

La rebaja es de poco más de un año.  La versión de los abogados defensores dista mucho de lo planteado por la acusación pública.

En las intervenciones telefónicas que se han escuchado en la sala ha quedado patente el lenguaje en clave empleado y las medidas de seguridad tomadas.

-El otro perfume sabes que vale más dinero
-Si..... 
-Ese tipo de negocio no se me da mal

-Luego me paso por ahí que estoy con la familia
-Como está bien, 
-Otros seis... vale, vale

Y esa conversación se produjo tres días antes de que se desarrollarse la operación y se localizasen seis kilos de heroína en un coche.