CASTILLA Y LEÓN

Un mensaje a los líderes políticos en la Marcha Mundial por el Clima

Las manifestaciones también han tenido su eco en Castilla y León, donde cientos de personas han salido a la calle para pedir un compromiso de reducción de CO2

Quieren presionar a los líderes que se reúnen a partir de este lunes en París para que frenen de una vez por todas el Cambio Climático. Son manifestaciones que también han tenido su eco en Castilla y León, pero que se han convocado por todo el mundo. Piden que la cumbre climática sirva para cumplir objetivos reales.

En total se han programado 2.300 eventos este fin de semana en todo el planeta. Es la primera vez que un número tan elevado de organizaciones se unen en una movilización sin precedentes. En Castilla y León cientos de personas han salido a la calle en la Marcha Mundial por el Clima. 

Exigen un compromiso para la reducción efectiva de los gases de efecto invernadero. Aseguran que son los máximos responsables de las enfermedades vinculadas con la contaminación, que en España ya afectan a más de 400.000 personas.

De la cumbre que empieza este lunes en París se espera algo más que intenciones. Es necesario para el planeta lograr un acuerdo que sustituiría al protocolo de Kioto, entraría en vigor en 2020 y duraría hasta 2050.