SUCESOS

Un trabajador fallecido y once heridos por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz

Europa Press

Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, once heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Como ha explicado en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había doce personas dentro de la obra. De los once atendidos, cinco han recibido el alta en el lugar, cuatro de ellos menos graves y dos heridos graves.

Los graves han sido trasladados por el SUMMA 112 y el Samur hasta el Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón, porque presentaban politraumatismos.

De las cuatro personas que han resultado atrapadas, tres han podido ser rescatadas ya por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mientras que la cuarta está localizada. El propio Barbero ha dicho que estaban "muy preocupados" porque "la impresión que da es que puede tener heridas incompatibles con la vida", ha declarado a los medios.

El jefe de Bomberos, Eugenio Amores, ha explicado que los propios trabajadores atrapados les han ayudado "bastante" porque "aunque estaban enterrados se les oía gritar" y les han dirigido hacia donde tenían que realizar el trabajo, pudiendo rescatar a dos de ellos en tiempo "récord para la cantidad de escombros que tenían encima".

Se han derrumbado cinco forjados incluido bajo cubierta y se han acumulado en la primera planta, según el jefe de Bomberos, que ha explicado que se han encontrado "mucho escombro" y que es "demasiado tiempo para determinar las causas" que han podido originar el derrumbe. No obstante, los bomberos están acompañando a la Policía Judicial, que se encarga de la investigación de lo ocurrido.