LEÓN

Ponferrada ordena a 50 nuevos caballeros templarios

La ordenación tuvo lugar en el castillo de los Templarios y continuó con el desfile y la ofrenda en la plaza de la Encina

Ical

Ponferrada cuenta desde la noche de este jueves con 50 nuevos caballeros templarios, que fueron ordenados un año más coincidiendo con una nueva edición de la Noche Templaria. El acto de ordenación tuvo lugar al abrigo de los muros del patio del castillo ponferradino, donde cada caballero es acompañado por sus padrinos ante Frey Guido de Garda, antes de recibir su capa y ser ordenados a espada.

Los actos de esta primera jornada continurán con el desfile hasta la plaza de la Encina, donde todos los caballeros cumplen con la ya tradicional ofrenda al templario de bronce que guarda la entrada a la basílica en un vistoso ceremonial marcado por las luces de las antorchas y rodeados de decenas de personas.

La Noche Templaria, con tres días por delante, continúa este viernes con la apertura del mercado medieval por la tarde y la tradicional cena en la fortaleza templaria, antes de la que tendrá lugar el nombramiento del 'gran maestre honorífico', que en esta ocasión será el cámara de RTVE, Manuel Ovalle.