SUCESOS

Cinco personas mueren en las carreteras de Castilla y León este fin de semana

Un total de 17 personas resultan heridas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia.

Ical

Cinco personas perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León este fin de semana. El domingo fue una jornada trágica en la Comunidad puesto que a las víctimas mortales se suman 17 heridos puesto que se registraron un total de nueve siniestros registrados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia.

El último siniestro mortal tuvo lugar a las tres de la madrugada cuando un varón de 33 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.B.M., falleció en un accidente registrado en el punto kilométrico 114 de la Autovía de Castilla (A-62), a la altura de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

Unas horas antes, a las 21.14 horas, dos motoristas perdieron la vida en el kilómetro 32 de la carretera N-629, en Merindad de Montija (Burgos). Se trata de un varón de 40 años con iniciales I.G.G., y una mujer de 43 años, M.A.G., que fallecieron al sufrir una accidente de moto. El personal de Sacyl no pudo hacer nada para salvar la vida de ambos, más que confirmar su muerte.

Asimismo, dos personas fallecieron y otros dos, un hombre y una mujer, resultados heridas en un accidente registrado en el kilómetro 119 de la Autovía del Noroeste (A-6), en sentido Madrid. El siniestro se registró al volcar y dar varias vueltas de campana el vehículo minutos de las 18.33 horas.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos personas y atendió a un varón que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y a una mujer que fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

Igualmente, seis personas, entre ellos dos niñas de cuatro y cinco años (S.B.S y J.B.S.), resultaron heridas de diversa consideración al producirse una colisión minutos antes de las 15.48 horas entre dos turismos, en el kilómetro 396 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), a la altura de La Cabeza de Béjar (Salamanca).

El personal de Sacyl atendió a seis personas, dos niñas de cuatro y cinco años y un varón y una mujer de 45 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y otras dos personas, que fueron evacuadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro.

La provincia de León sumó siete heridos en tres accidentes. Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres de entre 17 y 32 años, resultaron heridos a última hora tras sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones de Ponferrada, en la carretera que une el barrio de Flores del Sil con la localidad de Toral de Merayo.

Por otra parte, dos mujeres, M.L.L.P. de 60 años y M.P.T de 52 años, resultaron heridas leves este domingo como consecuencia del choque entre dos turismos a la altura del número 24 de la calle La Lomba de Navatejera. Ambos vehículos sufrieron una colisión sobre las cinco de la tarde, lo que provocó que el turismo en el que viajaban las heridas volcase.

También, un varón de 38 años, con iniciales J.L.C.M., resultó herido en la madrugada de este domingo tras saliste de la vía con su turismo en el kilómetro 20 de la N-625, en Villasabariego, dirección Cistierna. Como consecuencia de la salida de vía, el hombre se quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de León.

Finalmente, un joven de 29 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.T., resultó herido de gravedad al volcar un turismo en el kilómetro 93 de la carretera N-120, en dirección Logroño, a su paso por Arlanzón (Burgos). Además, un varón de unos 35 años resultó herido de gravedad al colisionar un turismo contra una pared en Segovia capital. El siniestro se registró en el kilómetro tres de la carretera de Arévalo de la ciudad minutos antes de las 19.44 horas.