EDUCACIÓN

La EBAU, la nueva selectividad, calienta motores con ejemplos de exámenes en internet

La web de la consejería de Educación ha habilitado posibles pruebas manteniendo el formato pero cambiando el temario de algunas asignaturas

Rtvcyl.es

La nueva selectividad, la EBAU se estrena en España dentro de dos meses y los profesores y alumnos ya están trabajando con algunos ejemplos de exámenes. La consejería de Educación de Castilla y León los ha subido a su web. Los formatos de las pruebas se mantienen pero cambian algunas cosas como el temario de lengua o la manera de evaluar el ejercicio de inglés.

Desde hace unos días en la web de educacyl ya están disponibles los exámenes cero de todas las asignaturas de la nueva selectividad, la EBAU, todas menos Historia e Historia del Arte que aún no están disponibles. Los exámenes serán con el mismo formato pero con algunos cambios en los temarios.

En otras asignaturas como inglés, lo único que cambia es la manera de puntuar los ejercicios. Otros cambios son por ejemplo que los estudiantes del bachillerato científico y del tecnológico tendrán que examinarse obligatoriamente de matemáticas  y no pueden hacerlo de filosofía.

Aunque las sesiones informativas para docentes ya se llevan celebrando desde primeros de marzo. Son muchos los profesores que se quejan de que en poco más de dos meses tienen que preparar a sus alumnos para unos exámenes que aunque cambian poco, cambian y eso crea incertidumbre.