VINO

Cigales logra 13 medallas en el Mundial del Rosado de Cannes

Ical

La Denominación de Origen Cigales repitió triunfo en el Mundial del Rosado de Cannes y logró 13 medallas de las 43 españolas, una más que en la edición anterior. Cinco medallas de Oro y ocho de Plata es el palmarés obtenido en el certamen monográfico del rosado más relevante del panorama internacional, que tuvo lugar del 28 al 30 de abril.

La Unión de Enólogos de Francia comenzó hace 15 años a rendir homenaje a este tipo de vino, organizando un concurso anual exclusivamente reservado a los rosados de todo el mundo. La DO Cigales pasó de los 12 galardones de 2017 a 13 medallas en 2018, con cinco oros frente a los tres del año anterior. España logró un total de 43 medallas y Castilla y León sumó 25.

Las medallas de oro recayeron en Casa Castilla (Compañía de Vinos Miguel Martín); Conde Ansúrez (Frutos Villar); Quelías, Raimun (Sinforiano) y Vinea (Finca Museum). Las platas de la DO Cigales fueron para 7L Rosado de una Noche (La Legua); 50 Vendimias de Sinforiano (Sinforiano); Charlatán (César Príncipe); Hiriart Lágrima (Hiriart); Salvueros, (Salvueros); Torondos (Cooperativa de Cigales); Viña Calderona (Frutos Villar) y Viña Goy (Compañía de Vinos Miguel Martín).